Diputado que lideró pesquisidora de Jimmy busca presidir el Congreso

Ixcamey fue criticado por el confuso informe que presentó la comisión pesquisidora. (Foto: archivo/Soy502)

Ixcamey fue criticado por el confuso informe que presentó la comisión pesquisidora. (Foto: archivo/Soy502)

El diputado Julio Ixcamey pasó desapercibido su primer año como diputado, pero en septiembre la suerte lo puso al frente de la comisión pesquisidora que conoció el antejuicio contra el presidente Jimmy Morales.

  • MIRA AQUÍ:

Luego de su efímero protagonismo, el parlamentario de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) ahora busca presidir el Congreso.

Este martes, el legislador reveló sus intenciones de ocupar la curul más importante del hemiciclo el próximo año. Sin embargo, reconoció que no lo hará en representación de la UNE, sino "a título personal".

  • RECUERDA:

Ixcamey fue criticado por su labor al frente de la pesquisidora que evaluó el expediente del antejuicio contra Morales, debido a que, pese a ofrecer transparencia, la reunión en la que se definió el informe circunstanciado fue privada y el documento fue confuso. Por una parte recomendó retirarle la inmunidad al mandatario, pero enfatizó: “No se evidencia que Jimmy Morales, en su calidad de secretario general, haya tenido una participación directa en el financiamiento ilícito”.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Ixcamey se suma a la lista de diputados que podrían presidir el Congreso el próximo año. Según varios parlamentarios, entre los candidatos se encuentran Felipe Alejos, Juan José Porras, Enrique Chavarría, Manuel Conde, Javier Hernández y Fernando Linares Beltranena.

07 de noviembre de 2017, 13:11

cerrar