Diputado llama "discapacitados mentales" a sus compañeros

El parlamentario borró el mensaje en el que insultó a sus compañeros. (Foto: @juanrralau/Twitter)

El parlamentario borró el mensaje en el que insultó a sus compañeros. (Foto: @juanrralau/Twitter)

El jefe del bloque Todos, Juan Ramón Lau, no quedó conforme con la agenda aprobada para este martes y minutos después de la sesión de jefes de bloque de este lunes afirmó que "muchos" de los diputados "son discapacitados mentales".

El legislador buscaba que se incluyera la aprobación de la ley de personas con discapacidad por artículos y redacción final. Sin embargo, no encontró el respaldo necesario.

Al no lograr su objetivo, el parlamentario tuiteó: "Qué lástima que algunos jefes de bloque no apoyen la ley de Discapacidad!!" y minutos después hizo una nueva publicación: "Y es por que muchos son discapacitados mentales".

El legislador se arrepintió de lo que escribió y dos horas después borró su segundo mensaje. Se intentó contactar con el diputado para que explicará las razones de su tuit pero no respondió las llamadas telefónicas. 

Esta propuesta ha generado rechazo entre algunos legisladores porque contempla una carga financiera al obligar a las instituciones gubernamentales a tener las condiciones necesarias para que los discapacitados puedan acceder a sus instalaciones.

 

17 de abril de 2017, 16:04

cerrar