El diputado Melgar Padilla arremete contra el Ministerio Público

Melgar Padilla fue incluido en una denuncia por supuesto espionaje. (Foto: Archivo/Soy502)

Melgar Padilla fue incluido en una denuncia por supuesto espionaje. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Herber Armando Melgar Padilla, el principal operador del Frente de Convergencia Nacional (FCN) en el Congreso, acusó al Ministerio Público (MP) de intentar presionarlo.

  • MIRA AQUÍ:

El legislador señaló que el MP detuvo la persecusión penal contra el "asesino confeso" de su padre, Armando Melgar Moreno, un día antes de una sesión en el Congreso en la que se conocerían las reformas constitucionales, lo que a su parecer lo pone en riesgo a él y a su familia.

En el video subido la noche de este viernes a la página de Facebook de la bancada oficialista señala que el MP "está siendo manipulado para lograr objetivos ideológicos", por lo que teme que se "pueda fabricar pruebas y testigos protegidos en su contra".

El parlamentario está incluido en una denuncia presentada por diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) por presuntamente espiar a dirigentes políticos, periodistas y activistas de derechos humanos.

  • RECUERDA:

Al momento de la acción legal, Melgar Padilla era "asesor adhonórem" del mandatario Jimmy Morales, pero sorpresivamente el diputado Alsider Arias solicitó un permiso para separse de su curul por tiempo indefinido, lo que le permitió al militar retirado llegar al Palacio Legislativo y gozar de inmunidad.

Por el momento, las autoridades del Ministerio Público no han dado declaraciones al respecto, pero convocaron a una conferencia de prensa en la que se espera den su postura ante los señalamientos de Melgar Padilla. 

04 de marzo de 2017, 09:03

cerrar