Diputado mexicano renuncia a su salario y decide donarlo

El joven diputado Samuel García donará su sueldo al distrito de San Pedro de Nuevo León. (Foto: El País)

El joven diputado Samuel García donará su sueldo al distrito de San Pedro de Nuevo León. (Foto: El País)

¿Qué pasaría si los diputados del Congreso donaran su sueldo al desarrollo del país? Así lo ha decidido este diputado mexicano, Samuel García, al cumplir su promesa electoral de renunciar a su sueldo para donarlo a un programa municipal para mejorar el desarrollo del distrito que le dio la victoria.

En total, el joven diputado de 27 años estará donando 100 mil pesos (unos 5 mil 300 dólares) correspondientes a su mensualidadm más lo que le dan de sobresueldos.

"Trabajar como servidor público debe ser un cargo honorífico", señaló en una entrevista para el diario El País.

El dinero donado va dirigido al distrito de San Pedro, del ayuntamiento de Nuevo León, donde gobierna el Partido Acción Nacional (PAN), mientras que él pertenece al Partido Movimiento Ciudadano.

En un país donde un diputado tiene menos credibilidad que un policía o que un taxista, los que accedemos a la política desde jóvenes debemos dignificar la profesión.
Samuel García
, diputado mexicano

"Administrarán ese dinero como parte de las donaciones particulares y tendrán que rendirme cuentas de cómo lo están gastando", señaló.

Además de ser diputado, mensualmente García recibe regalías por un software que diseñó y por dos firmas que posee, una de contadores y otra de abogados. Además, de su doctorado recibe una beca de manutención.

El diputado explicó también que ya no trabaja ahí, pero recibe un dinero por lo que le corresponde de los negocios.

*Para leer la entrevista completa de El País

10 de febrero de 2016, 10:02

cerrar