Diputado mexicano sube a muro en frontera y le envía mensaje a Trump

El parlamentario grabó un video desde la parte superior del muro que divide San Diego y Tijuana. (Foto: Twitter/@BraulioPRI)

El parlamentario grabó un video desde la parte superior del muro que divide San Diego y Tijuana. (Foto: Twitter/@BraulioPRI)

El diputado mexicano Braulio Guerra escaló el muro de 6 metros que divide San Diego y Tijuana para enviarle un mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En un video de 2 minutos, Guerra afirma que subir fue "muy sencillo" y que no es difícil para pasar al país vecino, por lo que construir un muro de 15 mil millones de dólares sería "innecesario y absurdo".

La curiosa hazaña del parlamentario fue hecha en el marco de la promesa de campaña de Trump de construir un muro en la frontera y hacer que México pague por el, situación a la que las autoridades del país azteca se han negado.

  • PUEDE INTERESARTE...

El miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que llevó a la Presidencia a Enrique Peña Nieto, agrega en el video que visitó la frontera no solo para hablar sobre el muro, sino también para hablar con los migrantes que son enviados a México por el Servicio de Inmigración de Estados Unidos.

El video y las fotografías del diputado en el muro han generado diferentes reacciones en Twitter y hasta ha llegado a ser motivo críticas y burlas. 

  • TAMBIÉN...

* Con información de CNN

03 de marzo de 2017, 20:03

cerrar