¿Diputado o profeta? Promueve lectura de la Biblia por decreto

Un diputado de Lider insiste en promover una iniciativa de Ley para que la lectura de la Biblia se obligatoria en las escuelas. (Foto: Archivo)

Un diputado de Lider insiste en promover una iniciativa de Ley para que la lectura de la Biblia se obligatoria en las escuelas. (Foto: Archivo)

El diputado de la bancada de Libertad Democrática Renovada (Lider), Marvin Osorio, insiste en promover una iniciativa de Ley para que la lectura de la Biblia sea obligatoria en las escuelas y aseguró que recibió un mensaje divino para promover dicha propuesta. 

La discusión de este proyecto inició en enero de este año, cuando Osorio se reunió con dirigentes cristianos donde se destacó que el Ministerio de Educación debe incluir en su pensum del Magisterio la preparación para maestros especializados en la enseñanza de la Biblia. 

ADEMÁS: Imposición religiosa

De esta forma, se incluiría la materia para que la Biblia sea leída y estudiada en todos los institutos y colegios del país, desde la preprimaria hasta el nivel diversificado sin excepción. 

Osorio detalló que presentó una versión preliminar de la iniciativa, y que pronto entregará una definitiva. Además, aseguró que recibió un “mensaje divino” para impulsar el proyecto. 

Sin embargo, este proyecto tiene una complicación bastante grande, ya que para aprobarla se debe reformar la Constitución Política de la República, la cual detalla que el Estado de Guatemala es laico.

Según el legislador de Lider, Guatemala no es Estado laico y por lo tanto esta iniciativa puede aprobarse. 

10 de julio de 2015, 13:07

cerrar