Diputado Óscar Chinchilla dice que “nunca buscó la presidencia“

El diputado Óscar Chinchilla es el ungido en el Congreso para ser el nuevo presidente. (Foto: Archivo/Soy502) 

El diputado Óscar Chinchilla es el ungido en el Congreso para ser el nuevo presidente. (Foto: Archivo/Soy502) 

El diputado Óscar Chinchilla, de la bancada Compromiso, Renovación y Orden (Creo), declaró que “nunca buscó la presidencia del Congreso“, luego de que se denunciara un plan del oficialismo para colocarlo en ese lugar. 

  • MIRA AQUÍ... 

Según Chinchilla, en declaraciones a Emisoras Unidas, se sorprendió al saber que su nombre figuraba con fuerza para dirigir ese organismo de Estado, y negó ser amigo del mandatario Jimmy Morales. 

Pues no tengo ninguna amistad, únicamente en mis años de juventud pertenecí a un grupo cristiano y tuvimos muchos amigos en común
Óscar Chinchilla
, diputado de FCN-Nación
 

El parlamentario recalcó que recientemente le invitó a ser el candidato del partido para el municipio de Mixco a lo que Morales se negó por sus aspiraciones presidenciales. 

  • RECUERDA...

Y es que el lunes pasado el actual presidente del Congreso Mario Taracena, acusó de "interferencia de poderes" a Morales, por una reunión con varios diputados en la que presuntamente se acordó el nombramiento de Chinchilla.

El encuentro, celebrado el pasado fin de semana, fue confirmado por el portavoz presidencial, Heinz Heimann, quien aseguró que Morales mantuvo una reunión informal con diputados.

  • EN DETALLE... 

 

“Si las cosas se dan es lógico que exista molestia de un partido que fue aliado de FCN hace algunos días“, expresó Chinchilla.  

Este martes en una sesión programada en el Congreso se intentará elegir a la nueva Junta Directiva

08 de noviembre de 2016, 12:11

cerrar