Diputado pide permiso para ausentarse en medio de la tragedia

El diputado Marvin Orellana le reclama al presidente del Congreso en funciones, Felipe Alejos, quien le niega la palabra. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El diputado Marvin Orellana le reclama al presidente del Congreso en funciones, Felipe Alejos, quien le niega la palabra. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

En medio de la tragedia generada por la erupción del Volcán de Fuego, la discusión del Congreso se concentró en un permiso solicitado por el diputado Marvin Orellana, el cual no le había sido resuelto.

El congresista asegura que desde hace ya varias semana solicitó permiso para ausentarse de su curul durante dos meses, sin embargo, hasta el momento no le han dado respuesta.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS

Según Orellana, el permiso que solicitó es sin goce de salario, por lo que pide que su espacio sea ocupado por su suplente, quien de acuerdo con el listado del Tribunal Supremo Electoral le correspondería a la ciudadana Irma Caal Caal.

Crisis

Aunque el congresista aseguró que el permiso es para atender asuntos personales y de salud, sus compañeros explicaron que este tuvo una oferta de trabajo por la que le pagarán 7 mil dólares mensuales -unos 53 mil quetzales-.

Además, si él abandona la curul, prácticamente desaparecería la bancada Alianza Ciudadana, la cual ha servido de bisagra en apoyo al partido de gobierno Frente de Convergencia Nacional.

Al final, el diputado no logró el apoyo para incluir su solicitud en el orden del día, por lo que deberá esperar a que le responda la Comisión Permanente.

Luego, el legislador amenazó con renunciar a su curul en la próxima sesión debido a que sus compañeros impidieron que se conociera su permiso en la agenda del día.

  • NO DEJES DE LEER

05 de junio de 2018, 16:06

cerrar