Diputado renuncia y dará a la beneficencia lo ganado en el Congreso

El exdiputado asegura que sufre de problemas en la espalda. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El exdiputado asegura que sufre de problemas en la espalda. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El empresario Fernando Enrique De León Asturias dejó de ser diputado este jueves. El exlegislador del partido Encuentro por Guatemala renunció argumentando quebrantos de salud que le imposibilitan continuar en el cargo.

De León Asturias señaló que desde que asumió ha sufrido problemas en la espalda que provocaron que fuera operado en cuatro ocasiones. Esto le impidió asistir con regularidad a las sesiones del pleno y él presentó varias cartas de excusa.

El exdiputado es consciente de que recibió su salario por no asistir a las sesiones, lo que considera injusto. De León Asturias aseguró que intentó devolver el dinero a la Tesorería del Congreso, pero le informaron que no era posible y decidió donarlo en un acto público.

La curul dejada por De León Asturias le correspondía a Carlos Humberto Enríquez Mejía, pero él envió una carta informando que renunciaría a esta posibilidad. Esto le abrió la puerta al actual asesor de la bancada Encuentro por Guatemala, Emanuel Ranfery Montúfar Fernández, para que en una próxima sesión sea juramentado como diputado.

07 de septiembre de 2017, 13:09

cerrar