Diputado Roberto Kestler se defiende ante juez pesquisidor

El parlamentario Roberto Kestler acudió este 13 de septiembre a la Sala Primera de la Corte de Apelaciones para presentar sus pruebas de descargo por los señalamientos que el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) le hacen de tener injerencia en la adjudicación de contratos del IGSS.

El integrante de la bancada Todos no ofreció detalles de las pruebas que entregó al pesquisidor Carlos Rodríguez Meza, solo se limitó a decir que se presentó en respeto al debido proceso y porque se “debe dar la cara” cuando “se está hacieno un buen trabajo”.

El diputado se presentó ante el juez que integra la Sala Primera de la Corte de Apelaciones.
El diputado se presentó ante el juez que integra la Sala Primera de la Corte de Apelaciones.

El pasado 18 de agosto, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió la solicitud de antejuicio planteada por la Fiscalía contra Kestler por su posible participación en la estructura conocida como “Negociantes de la Salud”.

  • RECUERDA...

Según la investigación, Kestler pudo haber incurrido en los delitos cohecho pasivo, tráfico de influencias y asociación ilícita por haber intervenido en las adjudicaciones de contratos con el propósito de obtener ganancias monetarias.

13 de septiembre de 2016, 12:09

cerrar