Diputado señalado de asesinato de periodistas dice que no renunciará

El parlamentario del FCN enfrenta un proceso de antejuicio por el asesinato de dos periodistas. (Foto: Wilder López/Soy502)

El parlamentario del FCN enfrenta un proceso de antejuicio por el asesinato de dos periodistas. (Foto: Wilder López/Soy502)

El diputado Julio Juárez reapareció en el Congreso luego que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP) solicitaron que se le retire la inmunidad, señalándolo de ser el autor intelectual del asesinato de dos periodistas.

  • MIRA AQUÍ:

Sin embargo, el legislador dice ser inocente, por lo que no renunciará a su curul. Juárez sostiene que los dos periodistas asesinados eran sus amigos y negó conocer a los autores materiales del crimen.

El legislador se mostró abierto a colaborar con el MP cuando sea citado y afirmó que en los tribunales de justicia solventará su situación legal.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según las investigaciones, el asesinato se debió a un desacuerdo entre Juárez y Zapón López en apoyar a un candidato a la alcaldía de Cuyotenango, Suchitepéquez.

  • RECUERDA:

La tensión se intensificó entre ambos luego de que el comunicador publicó una nota en donde exponía que Juárez tenía deudas con la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

En 2016, el parlamentario perdió su inmunidad señalado de presionar a la Gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura, para beneficiar con contratos a allegados de diputados oficialistas, pero tras el proceso de antejuicio no ha prosperado la investigación en su contra.

31 de enero de 2017, 18:01

cerrar