Diputado de la UNE se postula para presidir el Congreso

El diputado de la UNE Julio Ixcamey será candidato para presidir el Congreso. (Foto: Cortesía Nuevo Mundo)

El diputado de la UNE Julio Ixcamey será candidato para presidir el Congreso. (Foto: Cortesía Nuevo Mundo)

El diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Julio Ixcamey, presentó oficialmente su candidatura donde buscará ser el nuevo presidente del Congreso de la República. 

En conferencia de prensa el parlamentario explicó que cuenta con el apoyo de su bancada y además de los votos necesarios para ocupar la silla presidencial en ese organismo. 

  • RECUERDA... 

Ixcamey lideró en septiembre pasado la comisión pesquisidora que conoció el antejuicio contra el mandatario Jimmy Morales. 

"Estamos en un camino sin rumbo, sin fin por lo que debemos buscar la institucionalidad", expresó Ixcamey quien explicó que su plan de trabajo se basa en transparencia, calidad del gasto, leyes a favor del pueblo y el impulso de fiscalización de los recursos públicos. 

  • ADEMÁS... 

Ixcamey también se mostró confiado en ganar el proceso de elecciones en el Congreso y de tener las capacidades de dirigir ese organismo del Estado. En la conferencia el parlamentario estuvo acompañado de otros diputados de distintos partidos políticos.

Ixcamey se suma a la lista de diputados que podrían presidir el Congreso el próximo año. Según varios parlamentarios, entre los candidatos se encuentran Felipe Alejos, Juan José Porras, Enrique Chavarría, Manuel Conde, Javier Hernández y Fernando Linares Beltranena.

03 de diciembre de 2017, 13:12

cerrar