Diputados adelantan sus vacaciones y regresarán hasta enero

La mayoría de diputados adelantó sus vacaciones, por lo que la sesión extraordinaria convocada para este viernes no inició.

El tablero electrónico llegó a marcar la presencia de 78 parlamentarios y al no haber mayoría luego de 48 minutos, el presidente en funciones, Iván Arévalo, no quiso seguir esperando y suspendió la sesión.

  • MIRA AQUÍ:

Los legisladores fueron convocados para este sábado a las 10 de la mañana. Sin embargo, varios de ellos, como Mario Taracena, se encuentran fuera del país o en sus distritos y no se presentarán.

El diputado Adim Maldonado del Frente de Convergencia Nacional (FCN) afirma que algunos de los puntos agendados no tenían el apoyo necesario, por lo que algunos optaron por no asistir.

Mientras que Boris España, jefe del bloque Movimiento Reformador, señala que se encuentra en Chiquimula con actividades programadas con anterioridad a que fueran convocadas las sesiones extraordinarias.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Entre los puntos en la agenda se encontraba la aprobación de la iniciativa de ley de trabajo a tiempo parcial y establecer que las trabajadoras del hogar reciban el salario mínimo.

La Ley Orgánica del Congreso establece que los diputados deben reunirse dos veces en diciembre, pero los diputados suelen tomar los intentos de sesiones como reuniones, y al no haber más convocatorias para este año, volverán a reunirse en enero.

02 de diciembre de 2016, 13:12

cerrar