Diputados dejan sin inmunidad a Blanca Stalling por presiones a juez

Hace una semana la magistrada Blanca Stalling aseguró que ningún señalamiento en su contra había prosperado, pero esto ha cambiado. Este jueves, los diputados le retiraron la inmunidad, por lo que el Ministerio Público (MP) podría solicitar una orden de captura contra ella.

  • MIRA AQUÍ:

El retiro de dicho privilegio contó con el respaldo de 119 diputados, algunos de los cuales votaron en 2014 para que Stalling llegara a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según las investigaciones del MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Stalling se reunió con el juez Carlos Ruano para pedirle que beneficiara a su hijo, Otto Fernando Molina Stalling, con una medida sustitutiva por estar implicado en el caso IGSS-Pisa.

  • ADEMÁS:

Las declaraciones de una oficial y del secretario general del Organismo Judicial (OJ) revelaron que Stalling ordenó citar al juez a través de ellos como intermediarios, a pesar de que ella "juró ante Dios" que nunca había pedido dicha reunión.

Ruano grabó la conversación en la que la magistrada le pidió beneficiar a su hijo y, según la CICIG, ella le insinuó un ascenso a él si respaldaba su solicitud.

02 de febrero de 2017, 12:02

cerrar