Diputados cambian el día y hora de las sesiones semanales

El nuevo horario de sesiones empezará a regir desde el 7 de mayo. (Foto: Archivo/Soy502)

El nuevo horario de sesiones empezará a regir desde el 7 de mayo. (Foto: Archivo/Soy502)

Los diputados modificaron los horarios y días de sus sesiones este martes. A partir del 7 de mayo, las plenarias del Congreso se efectuarán martes y miércoles, en lugar de los martes y jueves como han acostumbrado durante años.

  • MIRA AQUÍ:

El cambio de días permitirá que los diputados distritales viajen a la provincia.

El diputado Nery Samayoa advirtió que esto podría complicar la labor de las comisiones de trabajo, que habitualmente se reúnen los miércoles. "A qué hora van a ser las sesiones de las comisiones", advierte el parlamentario del Movimiento Reformador (MR).

  • TE PUEDE INTERESAR:

Además del día, los parlamentarios también modificaron la hora de las sesiones: en lugar de hacer una plenaria en la mañana y otra en la tarde, ahora las dos sesiones semanales serán por la tarde.

  • ADEMÁS:

* Esta nota se editó el miércoles 25 de abril a las 20:42 horas, pues en su versión original se indicaba que el cambio era para que el horario no coincidiera con los partidos del Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, constitucionalmente el Congreso de la República entra en receso a mediados de mayo y no regresan sino hasta agosto, por lo que el cambio no tendría sentido por las razones que se afirmaban.

24 de abril de 2018, 15:04

cerrar