Congreso contrata seguro médico para diputados por Q14 millones

Los diputados contarán de nuevo con un seguro de vida por el que el Congreso tendrá que pagar Q14 millones. (Foto: Archivo/Soy502)

Los diputados contarán de nuevo con un seguro de vida por el que el Congreso tendrá que pagar Q14 millones. (Foto: Archivo/Soy502)

La Junta Directiva aprobó la adquisición de un seguro de vida para los diputados el cual tendrá un costo para el Congreso de 14 millones 920 mil 953 quetzales.

De acuerdo con el portal de Guatecompras, hubo sólo un oferente, y aunque la junta de licitación adjudicó a Seguros G&T el servicio desde el 23 de enero, fue hasta hoy cuando se avaló la compra con acta 7-2018 de la Directiva.

  • TE PUEDE INTERESAR

Los diputados también contarán con seguro médico, por lo que cualquier dolencia o padecimiento será cubierto a través de este servicio. El seguro de vida por muerte natural cubre a los mandatarios con 550 mil quetzales, pero el beneficio de la indemnización será de doble y triple si es de manera accidental.

Mientras que el seguro de gastos médicos será de un máximo vitalicio de 2 millones 500 mil quetzales, el cual inicia a partir del 1 de enero y se mantendrá durante el tiempo que la póliza se mantenga vigente.

El beneficio también alcanza a los 11 directores, a los subdirectores, así como a los familiares dependientes de los diputados y los administrativos asegurados.

Cuando los legisladores viajen al extranjero no habrá ningún problema si sufren accidentes, ya que el seguro los cubre dentro y fuera del país. Además contarán con servicio de ambulancia terrestre y aérea, cirugías, odontología, maternidad, visita médica dentro y fuera del hospital o centro médico y enfermería; así como con una indemnización por enfermedad grave.

  • NO DEJES DE LEER

06 de febrero de 2018, 21:02

cerrar