Diputados y funcionarios se quedan sin luz en reunión de #PanamáPapers

En la reunión, los diputados cuestionaron a las autoridades de la SAT, Ministerio de Finanzas, SIB, MP y Banguat. (Foto: Camila Chicas/Soy502)

En la reunión, los diputados cuestionaron a las autoridades de la SAT, Ministerio de Finanzas, SIB, MP y Banguat. (Foto: Camila Chicas/Soy502)

La reunión entre autoridades del Gobierno y diputados acerca del seguimiento a los Panamá Papers se vio interrumpida por un corte de energía eléctrica en el Congreso.

Los parlamentarios de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) cuestionaron al Ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada; al titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano; al Presidente del Banco de Guatemala, Sergio Recinos, y al Presidente en funciones de la Superintendencia de Bancos (SIB), José María Flores, acerca de las investigaciones derivadas de la filtración de documentos.

Mientras tenía la palabra el jefe de la SIB, se registró el corte de energía. Sin embargo, tras una breve pausa los legisladores decidieron continuar la reunión iluminando con sus teléfonos celulares.

El jefe de la SAT, Juan Francisco Solórzano, afirmó que los nombres que aparecen en estos documentos serán tomados en cuenta para hacer una fiscalización, aunque enfatizó que el secreto bancario limita lo que puedan indagar.

La Secretaria General del Ministerio Público, Mayra Véliz, señaló que las fiscalías de Lavado de Dinero y Contra la Impunidad están dándole seguimiento al caso. Los legisladores le pidieron que se cree una fiscalía especial para darle seguimiento a los Panamá Papers, pero la funcionaria señaló que será sometido a una evaluación y dependerá del tema financiero.

19 de mayo de 2016, 11:05

cerrar