El Congreso inicia la aprobación del Presupuesto para 2017

La aprobación del Presupuesto General de la Nación inició este jueves en el Congreso. Los diputados conocieron en el primero de tres debates el proyecto del plan de gastos para el próximo año.

  • MIRA AQUÍ:

La Comisión de Finanzas de este organismo hizo recortes por 2 mil 800 millones de quetzales a la propuesta enviada por el Organismo Ejecutivo para dejarla en Q76 mil 989 millones.

Entre los cambios efectuados por la sala de trabajo se encuentran reducciones a los ministerios de Agricultura, Desarrollo Social, Comunicaciones, Defensa y algunas secretarías. Mientras que los fondos destinados para Salud, Educación, Seguridad y Justicia tuvieron una mejora.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El Frente de Convergencia Nacional (FCN), analiza buscar los votos para aprobar de urgencia nacional el proyecto, según confirmó el parlamentario Herber Melgar Padilla.

  • ADEMÁS:

Algunos de los aliados del FCN que prefieren el anonimato, señalaron que el oficialismo ya inició estas negociaciones en busca de los 105 votos para que sin mayor discusión se apruebe el presupuesto la próxima semana, para cuando está previsto el segundo debate.

17 de noviembre de 2016, 12:11

cerrar