Desde hoy, el Estadio Mateo Flores se llamará "Doroteo Guamuch Flores"

El estadio nacional dejará de llamarse "Mateo Flores", los diputados aprobaron una ley para cambiarle de nombre al principal recinto deportivo del país, por el verdadero nombre del ganador de la maratón de Boston el 19 de abril de 1952 "Doroteo Guamuch Flores".

El Decreto 41-2016 aprobado por 89 diputados también contempla que la Municipalidad de Mixco rebautice a la Calzada Mateo Flores, por el nombre del deportista guatemalteco.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Además, todas las obras que lleven el nombre "Mateo Flores" tendrán que cambiar su nombre por el de "Doroteo Guamuch Flores".

Durante la presentación de la iniciativa de ley, este miércoles, el hijo del atleta fallecido el 11 de agosto de 2011, Jorge Guamuch, dijo sentirse honrado por el cambio de nombre a esta obra.

En  varias entrevistas a diversos medios de comunicación, el exdeportista de alto rendimiento recordaba que cuando logró su mayor hazaña deportiva, un periodista estadounidense no pudo pronunciar su nombre y le llamó "Mateo Flores", de ahí surgió el nombre con el que fue conocido mundialmente.

09 de agosto de 2016, 16:08

cerrar