Diputados le piden la renuncia a funcionarios por incendio en hogar

Los diputados le solicitaron la renuncia inmediata a los funcionarios involucrados en el incidente. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Los diputados le solicitaron la renuncia inmediata a los funcionarios involucrados en el incidente. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Los diputados decidieron interrumpir la sesión sobre las reformas constitucionales para pedir la renuncia del secretario de Bienestar Social de la Presidencia, Carlos Antonio Rodas, por el incidente registrado en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

  • MIRA AQUÍ:

En un punto resolutivo propuesto por la parlamentaria Alejandra Carrillo, y respaldado por 108 votos, los legisladores “condenan enérgicamente” las muertes y le piden la renuncia inmediata de los funcionarios que resulten involucrados. Asimismo, les solicitan someterse a los procesos administrativos que correspondan.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los legisladores citaron para el próximo martes al procurador de los Derechos Humanos, Jorge de León Duque, para que rinda un informe circunstanciado acerca de lo ocurrido.

  • ADEMÁS:

El presidente de la Comisión del Menor, Walter Félix, anunció que los funcionarios involucrados en el incidente fueron citados para que este jueves respondan por las muertes registradas en el hogar.

Los legisladores también crearon una comisión conformada por los presidentes de las comisiones del Menor, Walter Félix; de la Mujer, Marleni Matías; Juventud, Juan Manuel Giordano; Gobernación, Napoleón Rojas; Transparencia, Amilcar Pop; de Derechos Humanos, Patricia Sandoval y la diputada Alejandra Carrillo.

08 de marzo de 2017, 12:03

cerrar