Antejuicio contra Jimmy podría resolverse este lunes en el Congreso

Para retirarle la inmunidad al presidente son necesarios 105 votos. (Foto: archivo/Soy502)

Para retirarle la inmunidad al presidente son necesarios 105 votos. (Foto: archivo/Soy502)

El proceso de antejuicio contra el presidente Jimmy Morales podría terminar este día. La comisión pesquisidora entregó su informe la noche del domingo y  este lunes el pleno de diputados se reunirá.

  • MIRA AQUÍ:

La sesión fue convocada para continuar la interpelación al ministro de Gobernación, Francisco Rivas, pero los legisladores podrían modificar la agenda para incluir la votación en la que definirán si retiran o no la inmunidad al mandatario.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Previo a la sesión de las 14 horas, los jefes de bloque se reunirán para decidir cuándo conocerán el informe circunstanciado de la pesquisidora. En caso decidan votar, se necesitarán 105 aprobaciones para incluir una moción para alterar la agenda.

  • ADEMÁS:

El jefe de la bancada Frente de Convergencia Nacional, Javier Hernández, ha tenido acercamientos con otros líderes de bloque en la última semana en busca de 105 votos para rechazar el antejuicio contra el gobernante. Sin embargo, aún es incierto si el oficialismo tiene el respaldo necesario.

En caso de que no se obtengan los votos necesarios, el expediente del antejuicio quedaría en Dirección Legislativa en espera de que cualquier diputado pida una nueva votación para resolver el proceso.

11 de septiembre de 2017, 08:09

cerrar