Diputados del PP recibían dinero en "bolsitas de regalo", dice Monzón

Juan Carlos Monzón sigue declarando en el caso Cooptación del Estado. (Foto: archivo/Soy502)

Juan Carlos Monzón sigue declarando en el caso Cooptación del Estado. (Foto: archivo/Soy502)

Diputados del Partido Patriota (PP) visitaban la Casa Presidencial y, al llegar a la Vicepresidencia, la asistente de Roxana Baldetti, Judith Ruiz, les entregaba una cuota de dinero, declaró el colaborador eficaz Juan Carlos Monzón en el día catorce de la ampliación de su declaración en el caso Cooptación del Estado.

Dijo, sin mencionar nombres, que algunos legisladores recibían una cuota de 25 mil o 50 mil quetzales cada mes o cada dos y que Ruiz les daba el efectivo en una "bolsita de regalo". 

Monzón no especificó fechas ni nombres de los legisladores que recibían el dinero o a cambio de qué tenían derecho a ese efectivo. 

En esta audiencia, el exsecretario de Roxana Baldetti está respondiendo al interrogatorio del mandatario de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Luis Fernando Orozco. 

Las respuestas de Monzón para la CICIG han sido más escuetas que para la fiscalía y en muchas ocasiones ha respondido que no recuerda o que no sabe detalles de lo que ya ha declarado. 

Estos son otros temas abordados en la audiencia del 30 de abril:

 

 

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

30 de abril de 2018, 12:04

cerrar