Diputados protegen a Jimmy y rechazan el antejuicio

El Congreso rechazó el antejuicio planteado en contra del presidente Jimmy Morales por haber recibido financiamiento ilícito en 2015, cuando fue secretario general del Frente de Convergencia Nacional (FCN).

  • MIRA AQUÍ:

Desde hace una semana, los oficialistas intentaban convencer a los diputados para respaldar al mandatario y este lunes, 104 legisladores votaron en contra de quitarle la inmunidad al gobernante.

Aunque en las últimas semanas diversos sectores solicitaron retirarle la inmunidad a Morales, únicamente 25 votaron para que el gobernante perdiera su inmunidad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), respaldados con los informes de la auditoría electoral, señalan que el mandatario ocultó 6 millones 721 mil 612 quetzales, de los cuales 4 millones 386 mil 360 quetzales corresponden a los gastos de campaña electoral no reportados y/o con fuentes de financiamiento no identificadas.

  • ADEMÁS:

La votación para rechazar el antejuicio obtuvo solo 99 votos. Al no obtener alguna de las dos opciones los 105 votos necesarios, el expediente del antejuicio quedará en Dirección Legislativa a la espera de que cualquier diputado pida que se someta a votación nuevamente en cualquier sesión.

  • PODRÍA INTERESARTE:

11 de septiembre de 2017, 15:09

cerrar