Diputados quieren castigar más drásticamente a quienes ataquen a PNC

Quienes cometan cualquier delito contra un servidor público recibirían una pena mayor. (Foto: Archivo/Soy502)

Quienes cometan cualquier delito contra un servidor público recibirían una pena mayor. (Foto: Archivo/Soy502)

Los diputados podrían incrementar las penas para quienes atenten contra las fuerzas de seguridad, empleados del sector justicia, funcionarios y ellos mismos.

  • MIRA AQUÍ:

Este jueves fue presentada una iniciativa de ley para reformar el Código Penal con lo que se incrementarían las penas por los atentados. Actualmente este delito es castigado con uno a tres años de prisión, pero con los cambios propuestos la pena sería de entre 12 y 20 años de prisión.

Además se considera un agravante cualquier delito contra los servidores públicos, por lo que la condena se incrementaría en una tercera parte y no se podría conceder alguna medida sustitutiva.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La propuesta del diputado del Frente de Convergencia Nacional (FCN) también incluye un incremento al precio del pasaporte y un alza al impuesto por entrar o salir del país. Estos fondos serían utilizados para darle un incremento salarial a los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC).

  • RECUERDA:

La presentación de la iniciativa se enfocó en que la propuesta buscaría darle mayor libertad a los agentes de PNC para disparar al sentirse amenazados. Sin embargo, el documento no incluye algo referente al tema.

11 de mayo de 2017, 12:05

cerrar