Diputados regresan de vacaciones y quieren retomar el tema Belice

Los diputados no agendaron la propuesta de reformas constitucionales. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los diputados no agendaron la propuesta de reformas constitucionales. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los diputados regresaron este martes del receso de medio año y acordaron que uno de los primeros temas que abordarán durante las sesiones plenarias será la consulta popular para resolver el diferendo territorial con Belice.

  • MIRA AQUÍ:

Para la sesión de este miércoles, la primera del segundo periodo ordinario del año, agendaron la aprobación del proyecto que le permitiría al Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocar a la consulta popular.

Este proceso servirá para que la ciudadanía decida si se debe someter el reclamo territorial, insular y marítimo a la Corte Internacional de Justicial

¿Y las reformas constitucionales?

Durante la sesión de jefes de bloque de este martes, la diputada Nineth Montenegro cuestionó si las reformas constitucionales fueron "enterradas". Sin embargo, no recibió una respuesta clara.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El presidente del Congreso, Óscar Chinchilla, confirmó que no hay acuerdos para continuar la aprobación de los cambios a la Carta Magna. Chinchilla propone que se establezca una nueva mesa técnica para discutir las enmiendas durante un mes, similar a la que se reunió durante el primer semestre del año.

Sin embargo, Montenegro considera que esta nueva mesa de discusión solo retrasaría el proceso, por lo que pide ser "sinceros y decir si se quieren las reformas o no".

01 de agosto de 2017, 11:08

cerrar