Diputados saldrán de prisión tras pagar Q400 mil

Los tres excongresistas y dos diputados cancelaron hoy Q400 mil. (Foto: archivo/Soy502)

Los tres excongresistas y dos diputados cancelaron hoy Q400 mil. (Foto: archivo/Soy502)

Después de que Claudette Domínguez, titular del Juzgado A de Mayor Riesgo, beneficiara con arresto domiciliario a tres legisladores y a dos exdiputados vinculados al caso Plazas Fantasma, este día llegaron a la Torre de Tribunales para cancelar la caución económica que les fue impuesta.

Fue la noche del miércoles que la jueza de alto impacto los favoreció con la medida sustitutiva debido a problemas de salud, pero será en las próximas horas que recobrarán su libertad tras pagar los 400 mil quetzales que la juzgadora estableció.

  • LEE TAMBIÉN:

Dos de los beneficiados fueron parte de la Junta Directiva de 2014: Juan Alcázar, quien como representante del Partido Patriota (PP) ocupó el cargo de primer vicepresidente; y Aleksander Castillo, también del PP, quien fue el primer secretario.

Los otros legisladores favorecidos por la jueza son Carlos Herrera, César Fajardo y Manuel García Chutá. Estos dos últimos no han perdido su cargo como diputados.

Según las investigaciones, los sindicados habrían solicitado y autorizado al menos 116 plazas anómalas dentro del Congreso. Ahora, como parte de la medida sustitutiva, están obligados a no acercarse a las instalaciones del Legislativo. 

  • ADEMÁS:

01 de diciembre de 2017, 12:12

cerrar