Diputados señalados ríen mientras se aprueba la Ley de Servicio Civil

Los diputados Luis Rabbé y César Fajardo se reencontraron en el hemiciclo luego de que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) los señalara a ambos de haber creado plazas fantasma y contratar de manera anómala a personal en este organismo.

  • RECUERDA:

Mientras el pleno del Congreso discutía los artículos de la nueva Ley de Servicio Civil que regula la contratación de personal en esta institución, ambos conversaban y reían.

Los dos han tenido una asistencia irregular al hemiciclo luego que fuera promovida la solicitud de antejuicio en su contra. Rabbé pasó casi dos meses sin presentarse a trabajar hasta que este martes reapareció en el Congreso.

Fajardo no ocupó su lugar habitual en el hemiciclo, debido a que en junio renunció a la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Rabbé se acercó a él para platicar.

Los dos legisladores salieron del Palacio Legislativo antes de que terminara la aprobación del Decreto 36-2016.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El único diputado que enfrenta un proceso de antejuicio, por anomalías en la contratación de personal, que votó a favor de esta normativa fue Carlos López Girón. Arístides Crespo y Manuel García Chutá no se presentaron a la sesión extraordinaria de este miércoles.

13 de julio de 2016, 21:07

cerrar