Diputados y sindicalistas a punto de firmar un nuevo pacto colectivo

Los sindicalistas aún deben reunirse para decidir si respaldan o no la propuesta de pacto colectivo. (Foto: Archivo/Soy502)

Los sindicalistas aún deben reunirse para decidir si respaldan o no la propuesta de pacto colectivo. (Foto: Archivo/Soy502)

El incremento salarial para los empleados del Congreso podría sufrir modificaciones. Luego de varias semanas de negociaciones, un grupo de diputados y sindicalistas acordaron un proyecto de pacto colectivo.

  • RECUERDA:

La propuesta contempla que el incremento salarial del 10%, que actualmente es anual, sea cada tres años. Sin embargo, el acuerdo incluye que la mejora sea sobre el total de ingresos de los trabajadores y no sobre el salario base, como ocurre en la actualidad.

"Creo que el pacto colectivo queda en similares condiciones", asegura el tercer vicepresidente del Organismo Legislativo Marvin Orellana.

  • MIRA AQUÍ:

La propuesta será presentada este martes a la Junta Directiva del Congreso para que esta la analice y decida si la respalda o no. El Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (Sintracor) también tendrá que darle el visto bueno a la propuesta durante una asamblea extraordinaria.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El secretario general del Sintracor, Alfredo Tumax, considera que la propuesta es "viable". Hay un buen punto de acuerdo y creemos que en un par de días se estaría dando a conocer concretamente cómo quedó", agregó el sindicalista.

Los integrantes de la mesa negociadora no han dado a conocer si se incluirán nuevos bonos, como el de Semana Santa, como lo sugirieron algunos sindicalistas.

31 de julio de 2017, 13:07

cerrar