Diputados tendrán que detener su descanso para cumplir orden de la CC

Varios diputados no asistirán, por lo que se espera que no haya avances en la agenda. (Foto: Archivo/Soy502)

Varios diputados no asistirán, por lo que se espera que no haya avances en la agenda. (Foto: Archivo/Soy502)

Los diputados pensaban que la plenaria del pasado miércoles era la última del año; sin embargo, este lunes recibieron una convocatoria indicándoles que deben asistir el miércoles a las 10:00 horas.

  • MIRA AQUÍ:

Según los integrantes de la Comisión Permanente, esta sesión será para cumplir una orden de la Corte de Constitucionalidad que establece que "a la brevedad posible" los diputados deben elegir a tres relatores titulares y tres suplentes de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

Además de este punto, la Comisión Permanente agendó la elección del secretario y subsecretario del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua) y la designación de los representantes titular y suplente del Congreso ante la Junta Monetaria.

No llegarán

Varios jefes de bloque aseguran que la mayoría de diputados, principalmente los distritales, no llegarán al hemiciclo porque tienen otros compromisos y algunos otros no se encuentran en el país. Para las elecciones agendadas se necesitan 80 votos y se estima que llegarán cerca de 50 diputados a la sesión extraordinaria.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Para evitar que sea improductiva del todo, la Comisión Permanente dispuso que se lean cerca de 30 iniciativas de ley para que pasen a las comisiones de trabajo y pueda iniciar su análisis.

Elección de Junta Directiva

Integrantes de la alianza oficialista descartan que en esta sesión se vaya a efectuar la elección de Junta Directiva, debido a que aún no existen acuerdos para integrar una planilla.

11 de diciembre de 2017, 17:12

cerrar