Stella Alonzo representará a Guatemala en foro internacional

Cuatro diputados fueron invitados a viajar este jueves a El Salvador para discutir propuestas para mejorar la salud, seguridad ciudadana, combate al narcotráfico, terrorismo, crimen organizado, derechos humanos y políticas carcelarias en la región.

  • RECUERDA:

Los legisladores Carlos Martínez, Stella Alonzo, Karla Martínez y Estuardo Vargas son los designados para representar a Guatemala ante el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) durante las reuniones que culminarán el domingo.

Sin embargo, Estuardo Vargas y Carlos Martínez decidieron no viajar. Martínez le informó a la Junta Directiva la semana pasada y Vargas hasta este miércoles, según lo demuestran las cartas presentadas.

Esta es la carta enviada por Estuardo Vargas a Junta Directiva. (Foto: Soy502)
Esta es la carta enviada por Estuardo Vargas a Junta Directiva. (Foto: Soy502)

Esta es la carta enviada por Carlos Martínez a Junta Directiva. (Foto: Soy502)
Esta es la carta enviada por Carlos Martínez a Junta Directiva. (Foto: Soy502)

  • ADEMÁS:

Cada parlamentario que viajó recibe cerca de 10 mil 500 quetzales en concepto de viáticos. Por los dos boletos aéreos el Congreso desembolsó 6 mil 15 quetzales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los legisladores tendrán que presentar un informe acerca de lo que hicieron en El Salvador al regresar del viaje.

*Esta nota fue actualizada a las 16:19 del 18/08/2016 luego de que los diputados Carlos Martínez y Estuardo Vargas hicieran públicas sus cartas en las que se excusan de no viajar. 

18 de agosto de 2016, 07:08

cerrar