Diputados le mantienen curul a Roberto Kestler, quien guarda prisión

El diputado Roberto Kestler seguirá recibiendo su salario en prisión, mientras no se declare vacante su puesto. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Roberto Kestler seguirá recibiendo su salario en prisión, mientras no se declare vacante su puesto. (Foto: Archivo/Soy502)

Los diputados tuvieron la oportunidad de separar del cargo a su compañero Roberto Kestler, quien desde el viernes se encuentra en prisión vinculado a un caso de corrupción en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS); sin embargo, decidieron mantenerlo en el cargo.

  • MIRA AQUÍ:

Al iniciar la sesión de este martes los parlamentarios conocieron una moción para llamar a Edna Azucely Soto Juárez de Kestler, para que sustituyera a su esposo, Roberto Kestler, en el Congreso.

La Junta Directiva decidió cerrar la votación cuando había transcurrido poco más de un minuto, por lo que a varios diputados no les dio tiempo de votar y el tablero electrónico registró el voto en contra. Al solo haber 33 votos a favor, se tomó como rechazado el punto.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Algunos integrantes de la Junta Directiva aseguran que cerraron rápido la votación, porque no han recibido la notificación del Organismo Judicial (OJ) que indique que Kestler se encuentra en prisión.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Los diputados podrían votar nuevamente para declarar la vacante. Mientras esto no ocurra, Kestler seguirá siendo diputado y aunque esté en prisión recibirá su salario como legislador.

07 de noviembre de 2017, 15:11

cerrar