Los diputados vuelven a salvar a Jimmy de perder la inmunidad

FCN y sus aliados evitaron que el presidente Jimmy Morales quedara sin inmunidad. (Foto: Wilder López/Soy502)

FCN y sus aliados evitaron que el presidente Jimmy Morales quedara sin inmunidad. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los diputados protegieron nuevamente al presidente Jimmy Morales y evitaron que perdiera la inmunidad en la segunda votación del antejuicio contra el gobernante por anomalías en el financiamiento de su campaña política.

  • RECUERDA:

Al igual que el lunes 11 de septiembre, no hubo 105 votos para el retiro de inmunidad ni para rechazar el antejuicio. Para desaforar a Morales, 70 diputados votaron a favor y 42 en contra, mientras que en la segunda votación 25 legisladores respaldaron que se rechazara el antejuicio y 86 estuvieron en contra.

Entre los diputados que protegieron a Morales se encuentran representantes de los bloques Alianza Ciudadana, Frente de Convergencia Nacional (FCN), Movimiento Reformador, Todos, Partido de Avanzada Nacional, Unionista, Visión con Valores y algunos legisladores independientes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El expediente podría ser sometido a una nueva votación debido a que no hubo mayoría calificada (105 votos). Sin embargo, tendría que cambiar el panorama en el Congreso para que los actuales aliados del oficialismo voten en contra del mandatario.

21 de septiembre de 2017, 12:09

cerrar