¿Por qué sustituyeron a Gómez Quilo como Director de Migración?

Francisco Rivas, ministro de Gobernación, destituyó a Luis Gómez Quilo como Director General de Migración, quien había sido nombrado por el presidente Jimmy Morales.

Gómez Quilo llegó a la dirección el pasado 2 de febrero tras ser propuesto por el mandatario. "Él fue quien me propuso a la persona entrante y yo lo acepté y lo respeté", aclaró el ministro.

El Ministro reiteró que solicitó la remoción porque necesita trabajar con alguien con el que comparta su visión de trabajo. Sin embargo, posteriormente a que se conociera su remoción, Gómez Quilo presentó su renuncia al cargo.

Rivas negó que existiera alguna irregularidad durante los cuatro meses que duró su mandato.

En su lugar, juramentó este martes a Karen Cecilia García Vargas, quien es una persona de su confianza y a quien la considera honorable, por los largos años que la conoce.

 

La nueva directora fue juramentada en el ministerio y posteriormente ambos se acercaron al edificio de la Dirección de Migración para que conociera las instalaciones y presentarle a su nuevo equipo.

Las prioridades

La nueva directora explicó que hay "mucha tela que tejer" en Migración.

Entre sus prioridades, indicó que se trabajará desde un inicio en la emisión de cartillas de pasaportes, que está en proceso de licitación y en agilizar los procesos. 

08 de junio de 2016, 08:06

cerrar