Directivos de Siglo21 incumplen pago de prestaciones a extrabajadores

El edificio del diario Siglo21 está embargado y se encuentra en un proceso de Extinción de Dominio. (Foto: Archivo) 

El edificio del diario Siglo21 está embargado y se encuentra en un proceso de Extinción de Dominio. (Foto: Archivo) 

Los directivos del medio Siglo 21, que ahora cambió su nombre a "El Siglo", incumplieron con el pago de prestaciones, salarios pendientes e indemnizaciones que ordenó el Juzgado Octavo de Trabajo. 

El pasado 15 de diciembre, el juzgado notificó a los 15 exempleados de su fallo inapelable, y conminó a los dueños del diario a realizar el desembolso en un plazo de tres días, pero el plazo no se cumplió y tampoco hubo algún acercamiento. 

  • RECÚERDA: 

Ante esta situación, los extrabajadores accionaron y solicitaron a través de un oficio al Juzgado de Extinción de Dominio que el grupo de demandantes sea aceptado como tercero interesado en el proceso que se inició para extinguir los bienes a las sociedades propietarias de Siglo21. 

Fernando Soberanis, uno de los afectados, informó que el objetivo de adherirse al caso de extinción es para que cuando concluya el proceso y cuando el Estado venda los bienes, compense a los extrabajadores con las obligaciones patronales que los dueños de Siglo21 incumplieron. 

Sabíamos que no iban a pagar, por eso pedimos certificaciones del proceso laboral al Juzgado de Trabajo y nos presentamos como terceros interesados en el juicio de Extinción
Fernando Soberanis
, extrabajador de Siglo21

Sin embargo, el Juzgado de Extinción de Dominio aún no acepta a los exempleados como terceros demandados y deberán esperar hasta que se tome una decisión.

La caída del medio de comuicación, que en el pasado fue un referente nacional, se agudizó con la llegada de capital ilícito a través de Salvador González alias "Eco" y otros empresarios que sirvieron como testaferros para la exvicepresidenta Roxana Baldetti, que en realidad fue quien compró la mayoría de acciones convirtiéndose en la propietaria. 

El dinero que se utilizó para la compra de Siglo21 provenía, según investigación del Ministerio Público, de sobornos recibidos en el caso La Línea.

28 de diciembre de 2017, 12:12

cerrar