Director de Fraijanes 2 estaba amenazado

José Vidal Lemus Sarceño tenía ocho años de laborar en el Sistema Penitenciario. (Foto:SP)

José Vidal Lemus Sarceño tenía ocho años de laborar en el Sistema Penitenciario. (Foto:SP)

El director de la cárcel de Máxima Seguridad José Vidal Sarceño Lemus, sí había denunciado amenazas de muerte, reveló Edgar Camargo, titular del Sistema Penitenciario (SP).

Sin embargo el SP no le brindó seguridad porque antes debía interponer una denuncia en el Ministerio Público (MP).

Sarceño Lemus fue asesinado el miércoles en un ataque directo que ocurrió en el kilometro 17 de la ruta que conduce a El Salvador.

Camargo detalló que Sarceño informó que la amenaza de muerte llegó por medio de un mensaje de texto a su teléfono celular.

El director del penal recién había salido de su turno y lo recogió su sobrino Jeison Guerra, quien conducía el vehículo y resultó ileso.

Los asesinos de Sarceño se conducían en un motocicleta, aseguraron testigos.

Camargo, precisó que no se le brindó seguridad, debido a que lo fue a recoger un familiar.

Piden seguridad

Otros dos directores de centros carcelarios de quienes se omitieron los nombres, solicitaron en las últimas horas que se les brinde seguridad a raíz del atentado donde murió Sarceño Lemus, pero la respuesta de Camargo fue la misma: primero deben interponer una denuncia en el MP.

El SP ha revelado que los directores de las cárceles Fraijanes 1, 2 así como las prisiones de El Infiernito y El Boquerón, son los que más reciben amenazas de muerte.

 

 

 

 

 

27 de febrero de 2014, 14:02

cerrar