Director guatemalteco triunfa en el Festival de Cannes 2018

La película está ambientada en un México violento y es protagonizada por Matilde, la hija del director. (Imagen: Periodistas-es)

La película está ambientada en un México violento y es protagonizada por Matilde, la hija del director. (Imagen: Periodistas-es)

Cómprame un revólver, la nueva película del guatemalteco Julio Hernández Cordón, fue bien recibida este 14 de mayo de 2018 en el Festival de Cannes, uno de los principales acontecimientos cinematográficos del año.

Inspirado en algunos personajes de Mark Twain, el filme narra la historia de Huck (interpretada por la hija de Julio), una niña que utiliza una máscara para esconder su identidad y no vivir la misma suerte que su mamá y sus hermanos desaparecidos por la violencia que azota al territorio mexicano.

  • MIRA TAMBIÉN:

Rogelio, interpretado por Rogelio Sosa, papá de Huck, es un adicto a las metanfetaminas que cuida un campo de béisbol en el que los traficantes de la zona van a jugar. Él hace todo lo posible por cuidar de su hija, llegando incluso a un acuerdo con el capo del lugar para que este último “acepte” que la pequeña es un niño.

Las aventuras de Huck para sobrevivir junto a otros menores más que se esconden entre las ramas de los árboles son la columna vertebral y el punto de vista de esta conmovedora película, que siendo una ficción se parece a la realidad que muchos mexicanos viven.

 

 

Desde que inició su carrera en el cine, Hernández Cordón siempre ha retratado la deshumanización obligada de los individuos que forman parte de una sociedad y las consecuencias de esto.

  • POR SI NO LO VISTE:

Cómprame un revólvees su séptima película y llega después de Gasolina (2008), Las marimbas del infierno (2010), Hasta el sol tiene manchas y polvo (2012), Te prometo anarquía (2015), quizá su película más popular a la fecha; y Atrás hay relámpagos (2015).

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

*Con información de Sopitas y Periodistas-es

14 de mayo de 2018, 10:05

cerrar