Director de Transportes habría filtrado documentos a empresarios

El Director General de Transportes, Erwin Robles, fue destituido este jueves. (Foto: cortesía José Castro)

El Director General de Transportes, Erwin Robles, fue destituido este jueves. (Foto: cortesía José Castro)

El Jefe de la Dirección General de Transportes (DGT), Erwin Robles, fue destituido este jueves y su cargo será ocupado por Luis Villegas. Durante la corta administración de Robles, hubo un lapso de dos semanas en las que se registraron siete accidentes que involucraban al transporte de pasajeros que cobraron la vida de 33 personas y dejaron a 130 heridas.

La oficina de comunicación social de esta institución no dio detalles acerca de por qué Robles fue removido del cargo.

Sin embargo, empleados de esa institución señalan que existieron denuncias de que en esa dependencia del Ministerio de Comunicaciones se pedía dinero a cambio de facilitarle algunos trámites a los transportistas como otorgarles licencias de operaciones, aunque no cumplieran con los requisitos.

Incluso, una de las más cercanas colaboradoras de Robles, Ana Ruperta Solís, fue fotografiada cuando le entregaba documentos a unos transportistas fuera de las instalaciones de la DGT. 

Algunos diputados señalaron que estarán investigando el caso, para determinar si más empleados de la DGT están involucrados en las supuestas anomalías, y adelantaron que en los próximos días citarán al nuevo director para darle seguimiento a los señalamientos.

 

14 de abril de 2016, 17:04

cerrar