Director del Inguat: "No es el mejor plan, pero al menos tenemos uno"

El director del Inguat presentó los planes para 2017. (Foto: Soy502) 

El director del Inguat presentó los planes para 2017. (Foto: Soy502) 

Durante la presentación de las prioridades de trabajo para el desarrollo del Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025, el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) lanzó una reflexión asegurando que no tienen el mejor plan de turismo, pero al menos tienen uno.  

Después de una extensa presentación, el funcionario indicó que dejaría a todos los asistentes con una frase del político de Singapur, Lee Kuan Yew.

  • ADEMÁS:  

"No teníamos el mejor plan, pero teníamos uno, seguimos y nos comprometimos con él", dice la frase.

En la presentación también se mencionaron las acciones preparadas para 2017 enmarcadas en ese programa. Dentro de ellas está poner en funcionamiento los aeropuertos de Puerto Barrios, Izabal; San José, Escuintla; y Cobán, Alta Verapaz. 

¿Por qué lo voy a tirar a la basura? ¿Solo porque me dicen que es de Otto Pérez? Me lo trago porque es algo bueno para Guatemala
Jorge Mario Chajón
, director del Inguat.

Además, para este año se tiene proyectado alcanzar un millón 995 mil visitantes. Esta cantidad incrementaría el ingreso de turistas a Guatemala en un 4 % comparado con 2016.

Este programa de turismo fue criticado por ser el mismo del Gobierno de Otto Pérez Molina. Ante esto, Chajón aseguró así es, pero que ellos le han cambiado algunos aspectos. "Se creó una mesa técnica de desarrollo y un consejo donde participan el sector privado y público", agregó. 
 
El director del Inguat explicó que este proyecto se inició en 2001 y se retomó en 2014. "Qué bueno que estamos siguiendo con un plan que empezó antes, eso refleja humildad", dijo Chajón.

  • QUIZÁ TE INTERESE:  

 

23 de febrero de 2017, 11:02

cerrar