Director de la PNC declara como testigo en un juicio

El director de la PNC, Nery Ramos, declaró en el comienzo del juicio contra un supuesto secuestrador. (Foto: Cortesía) 

El director de la PNC, Nery Ramos, declaró en el comienzo del juicio contra un supuesto secuestrador. (Foto: Cortesía) 

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos, declaró en el comienzo del juicio contra un hombre. El acusado enfrenta el proceso por el secuestro en 2012 de un finquero en Santa Rosa. 

La declaración de Ramos fue propuesta por el Ministerio Público (MP), debido a que en el año que ocurrió el plagio el ahora director era integrante de la Fuerza de Tarea contra Secuestros de la PNC. 

  • QUE NO SE TE PASE:

El director explicó a los jueces del Tribunal de Mayor Riesgo C, donde se lleva a cabo el debate, cómo la victima le describió la manera en que fue privada de su libertad y cómo ella negoció con los delincuentes su liberación. 

El sindicado es Arnoldo Jerónimo Morán, acusado de los delitos de asociación ilícita y plagio o secuestro. El juicio inició únicamente en contra de Jerónimo, pero hay otras cuatro personas que fueron cómplices de él y ya enfrentaron a la justicia, según los datos de la fiscalía. 

  • POR SI NO LO VISTE:

El grupo exigió al finquero el pago de 1 millón de quetzales para dejarlo en libertad, pero al final se pagó un rescate de Q200 mil. El retenido fue liberado durante una operación mientras los secuestradores se dirígian a realizar la transacción del rescate. 

03 de mayo de 2017, 10:05

cerrar