Director del San Juan de Dios renuncia por informe de la CGC

El director del San Juan de Dios presentó su renuncia. (Foto: Archivo/Soy502) 

El director del San Juan de Dios presentó su renuncia. (Foto: Archivo/Soy502) 

Juan Antonio Villeda presentó su renuncia al cargo como director del Hospital General San Juan de Dios, entre otras cosas por el reciente informe de reparos de la Contraloría General de Cuentas (CGC). 

  • RECUERDA... 

En declaraciones a Emisoras Unidas, Villeda quien se encuentra fuera del país, confirmó que ese último informe fue el que motivó su salida del hospital, "porque no se valoran los esfuerzos que se hacen para brindar una serie de servicios".

En el informe de la CGC se exponen pagos a varios médicos que no aparecen en los registros de los hospitales entre otras situaciones que motivaron denuncias penales. 

"La Contraloría no valora los esfuerzos que se hacen en el tema de salud para tratar de paliar la crisis en la que nos hemos encontrado en muchos años", explicó Villeda. 

Además otro de los motivos que causaron la dimisión del doctor Villeda están relacionados a los procesos burocráticos de la Ley de Compras y Contrataciones, que llevan a realizar ejecuciones "tardías", argumentó. 

  • TAMBIÉN...

La dimisión del galeno se hará efectiva el próximo 5 de julio, según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSPAS). 

08 de junio de 2017, 12:06

cerrar