Directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos visita el país

El canciller Carlos Raúl Morales se reunió con la directora del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Ertharin Cousin. (Foto: @MinexGt)

El canciller Carlos Raúl Morales se reunió con la directora del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Ertharin Cousin. (Foto: @MinexGt)

El ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Raúl Morales, recibió a la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Ertharin Cousin, quien visita el paí para evaluar los planes de asistencia alimentaria.

Morales y Cousin dialogaron sobre los "esfuerzos" que hace el Gobierno de Guatemala para "contrarrestar la desnutrición crónica que afronta el país, derivada de los diversos fenómenos naturales".

La cancillería señaló, en un breve comunicado, que el objetivo de esta visita es "conocer y evaluar los programas de Asistencia Alimentaria que el PMA ejecuta en Guatemala" y que están destinados al fortalecimiento de las capacidades locales y a dar respuestas en situaciones de emergencia.

Actualmente, el 46 por ciento de los menores guatemaltecos sufren desnutrición crónica en el país, unos "rostros hinchados" que se disparan en las zonas indígenas, donde la media de niños afectados oscila entre el 65 y el 70 por ciento, con picos en localidades del departamento de Huehuetenango que alcanzan el 90 por ciento.

El nuevo gobierno, encabezado por Jimmy Morales, se ha fijado como objetivo una reducción del 10 por ciento de la desnutrición crónica en menores de dos años durante este mandato. 

07 de abril de 2016, 11:04

cerrar