Dirigentes del COG sí recibieron completos sus viáticos, atletas no

El Comité Olímpico Guatemalteco (COG) descontó los fines de semana de los gastos de bolsillo que recibieron los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, con los dirigentes no se aplicó esta misma política.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

El Presidente del COG, Gerardo Aguirre, viajó el pasado martes junto a otros miembros del Comité Ejecutivo y recibió viáticos para 21 días y medio, de los cuales no deberá presentar comprobante alguno, por lo que si le sobra dinero no está obligado a devolverlo.

El recibo que firmó revela que el pasado 28 de julio, Aguirre recibió 39 mil 162 quetzales con 67 centavos (5 mil 160 dólares). Es decir que cada día dispondrá de 1 mil 821 quetzales con 52 centavos (240 dólares).

Mientras que los atletas por cada día fuera del país recibieron 100 dólares (753 quetzales). Sin embargo, a ellos les fueron descontados los fines de semana.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En una citación reciente con el diputado Leonel Lira, el Gerente General del COG, Gerardo Estrada, señaló que la diferencia en los gastos se debe a que los atletas van con todo pagado y los dirigentes utilizan este dinero para su alojamiento y alimentación.

El marchista Daniel Quiyuch y otros atletas, que prefieren el anonimato, se mostraron molestos por este descuento. Quiyuch no recibió el dinero y sus gastos serán financiados por sus patrocinadores personales.

08 de agosto de 2016, 09:08

cerrar