Dirigentes deportivos evitan cuestionamientos luego de revés ante FIFA

Las autoridades de la Fedefut serán citadas nuevamente para responder por la suspensión al fútbol guatemalteco. (Foto: Wilder López/Soy502)

Las autoridades de la Fedefut serán citadas nuevamente para responder por la suspensión al fútbol guatemalteco. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los dirigentes de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) y de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) evitaron responder los cuestionamientos de los diputados del Movimiento Reformador (MR) acerca de la suspensión que mantiene al fútbol guatemalteco alejado de las competiciones internacionales.

  • MIRA AQUÍ:

La FIFA le informó este miércoles a la Fedefut que mantiene la sanción contra el fútbol guatemalteco y que, si las normas no se cumplen como lo requiere el ente regulador del fútbol mundial, aplicará nuevas sanciones contra Guatemala.

Horas después de haber recibido esta carta, los dirigentes deportivos debían acudir al Congreso. Sin embargo, no se presentaron argumentando que se reunirían entre ellos para discutir el nuevo revés ante la FIFA.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El diputado Luis Hernández Azmitia, jefe del bloque MR, asegura que volverá a citar a los dirigentes debido a que la selección nacional corre el riesgo de quedar fuera de la contienda por un boleto para Qatar 2022.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Hernández Azmitia añade que la Fedefut y la CDAG aún no tienen planes alternativos para que la FIFA levante la suspensión, por lo que analiza proponer una reforma a la Ley del Deporte que resuelva el conflicto.

28 de febrero de 2018, 17:02

cerrar