Dirigentes de la Fedefut blindan asamblea para permanecer en el cargo

Renato Durán, Secretario de la Fedefutbol, Milton Mendoza y Fernando Gómez se mantienen en el puesto hasta enero de 2016. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

Renato Durán, Secretario de la Fedefutbol, Milton Mendoza y Fernando Gómez se mantienen en el puesto hasta enero de 2016. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

Al analizar el documento con el que la Fedefutbol convocó a la asamblea del fútbol el próximo 22 de diciembre, se comprueba que los tres miembros del Comité Ejecutivo en funciones blindaron la agenda al incluir un punto único a tratar: La suspensión definitiva o no de Brayan Jiménez  y Héctor Trujillo, quienes son acusados de conspiración para el lavado de dinero, fraude electrónico y asociación delictuosa por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

En el documento firmado por Byron Renato Durán, secretario administrativo de la Fedefut y que fue redactado por sus asesores legales, Gustavo Juárez, Marco Albeño y Francisco Espinoza, queda claro que por tratarse de una Asamblea Extraordinaria, solo se pueden discutir y aprobar los temas propuestos en agenda, lo cual garantiza a los actuales dirigentes, Milton Mendoza, Fernando Gómez y Noé García, su continuidad al frente del máximo ente del balompié nacional, al menos hasta enero de 2016.

“Es ilegal la convocatoria  porque el día viernes anunciaron una asamblea, para conocer la situación de Jiménez y Trujillo, además de conocer quienes serían los interinos. Ahora resulta que es extraordinaria y que ni siquiera se pone fecha para una nueva Asamblea", dijo Carlos Veliz, representante de la asamblea de la Liga Primera División.

Cabe mencionar que no se incluye en la agenda, la elección de los dos puestos vacantes, (Presidente y Secretario), mucho menos se consultará a los miembros de la Asamblea, si respaldan a los actuales dirigentes, o si por el contrario se les pide que se retiren de sus cargos y se nombre un Comité Ejecutivo Interino, esto con el fin de darle transparencia al proceso.

Al no existir una solicitud de ninguno de los miembros de la Asamblea para incluir otro tema en agenda, se procedió a hacer la convocatoria, por lo que Mendoza, Gómez y García, seguirán en sus puestos y si los asambleístas lo aprueba se convocará a otra Asamblea, en la cual nuevamente, solo se pueden pedir los puntos propuestos en agenda y así los antes mencionados ganarán tiempo.

 

08 de diciembre de 2015, 14:12

cerrar