La discoteca de zona uno ya era un punto conflictivo antes del ataque

La discoteca donde ocurrió el ataque volvió a abrir sus puertas. (Foto: Soy502)

La discoteca donde ocurrió el ataque volvió a abrir sus puertas. (Foto: Soy502)

Un día después del ataque en Zona Cero, la discoteca en la que fallecieron dos personas y resultaron nueve heridos, ya está abierta y también es un restaurante de día. Dos personas que laboran en los alrededores afirman que era un lugar conflictivo desde antes del incidente.

Una señora que trabaja en esa calle cuenta que es común ver peleas y jóvenes alcoholizados fuera del inmueble. Dice que en otras ocasiones las policía ha tenido que intervenir para detener los incidentes. El domingo que ocurrió el ataque, regresó a las cuatro de la tarde a su casa y por suerte no fue testigo del atentado.

  • LEE TAMBIÉN:

Pero un joven que atiende uno de los negocios de los alrededores sí lo fue. No observó, solo escuchó y se escondió debajo de una de las vitrinas. Una bala tras otra. No sabía quién o qué era el objetivo. Minutos después cerró el local en el que atiende.

Otro hombre que labora en esa calle cuenta lo mismo que la señora: peleas, jóvenes alcoholizados o drogados en la puerta de Zona Cero.

La Municipalidad de Guatemala informó que este negocio fue cerrado hace algunos meses debido a diferentes irregularidades, pero un juzgado ordenó reabrirlo. 

Esta fue la postura de la discoteca Zona Cero:

Los domingos en este lugar se realizan una fiestas denominadas Tardes Juveniles. Esta actividad empieza a la una de la tarde y termina a las seis. El ataque ocurrió una hora antes de que finalizara. La idea de estas tardes es que puedan asistir jóvenes y no vender bebidas alcohólicas a los menores de edad, aunque esto no se respeta. 

En un video de seguridad que registró el ataque se observa que un grupo de jóvenes se encontraba en la puerta de dicha discoteca cuando dos hombres cruzaron la calle y empezaron a dispararle. Algunas de las víctimas fueron asesinadas en la calle, mientras que otras intentaron ingresar a la discoteca para resguardarse, aunque sin los mejores resultados.

  • MIRA EL VÍDEO:

De la Mara Salvatrucha

Durante la audiencia de primera declaración, Manuel Hernández Soyos dio a conocer que forma parte de la Mara Salvatrucha. Esto después de que el Juzgado de Turno ordenó prisión preventiva en su contra. En ese momento el sindicado pidió no ser traslado al Preventivo para Varones de la zona 18, pues declaró que su vida corría peligro porque formaba parte de esa pandilla.

El juzgado decidió ligarlo a proceso penal por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa, tras establecer que huyó en una de las dos motocicletas en las que se transportaban los atacantes. 

Los otros cuatro implicados también fueron ligados a proceso penal, pero por dos delitos más: atentado y encubrimiento propio. Por tratarse de menores de edad, su audiencia fue a puerta cerrada. 

La fiscalía hasta el momento no tiene establecido cuál fue el móvil del ataque, por lo que tendrá que concluirlo en los tres meses que le fueron otorgado para investigar. 

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

14 de noviembre de 2017, 06:11

cerrar