Discusión de apoyo a Israel detiene la agenda en el Congreso

El diputado oficialista Estuardo Galdámez señaló que el apoyo de Israel ayudó a combatir "la guerrilla comunista". (Foto: Wilder López/Soy502)

El diputado oficialista Estuardo Galdámez señaló que el apoyo de Israel ayudó a combatir "la guerrilla comunista". (Foto: Wilder López/Soy502)

El Congreso no tuvo mayores avances en la agenda de la sesión de este jueves. La discusión de un punto resolutivo para solidarizarse con el Estado de Israel e "instar al Organismo Ejecutivo a que exprese su apoyo ante instancias internacionales" generó polémica y provocó que terminara la reunión.

  • MIRA AQUÍ:

La propuesta la efectuó el diputado Jaime Regalado, jefe del bloque Movimiento Reformador (MR); y contó con el respaldo de miembros del Frente de Convergencia Nacional (FCN), Todos, Unionista, Unión del Cambio Nacional (UCN), Alianza Ciudadana y Compromiso, Renovación y Orden (CREO).

Mientras esto se discutía en el hemiciclo, el diputado del MR, Carlos Contreras, se encontraba en San Marcos junto al embajador de Israel, Moshe Bachar.

Recientemente, la Organización de Naciones Unidas (ONU) denunció que pobladores del país asiático han hecho asentamientos en territorio palestino, lo que obstaculiza la resolución del conflicto.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Minutos antes de conocer esta propuesta, el Congreso rechazó conocer de urgencia nacional una iniciativa de ley para que los certificados que emita el Registro Nacional de las Personas (Renap) tengan la misma validez legal que el Documento Personal de Identificación (DPI).

26 de enero de 2017, 14:01

cerrar