Diseñadora guatemalteca presenta su arte al Papa Francisco

La diseñadora guatemalteca Isabella Springmuhl ha hecho eco de nuevo, con su firma Down to Xjabelle

Con su talento afirma que el Síndrome de Down, es una condición más, un trastorno genético que no impide llegar a brillar con luz propia.

Down to Xjabelle, su firma, presentó la nueva colección llamada Heart, peace and love, en la ciudad de Roma, Italia, con mucho éxito.  

  • CONOCE AQUÍ SU TRABAJO: 

La diseñadora ha tomado los textiles y bordados guatemaltecos para hacer chaquetas, tapados, vestidos y bolsos con un corte muy original, adaptado al cuerpo de las personas con trisomía.

La joven fue entrevistada por la agencia de noticias Rome Reports, quien siguió de cerca su trabajo durante su estadía en el país europeo, además de acompañarla en una visita muy especial. 

 

Junto a su madre, Isabel de Springmuhl, cumplió el sueño de conocer al Papa Francisco, a quien regaló un cuadro formado por fotografías de niños guatemaltecos con un cromosoma extra como ella, enmarcados en una manta de Jaspe.  

En su conversación con el noticiero dijo: 

Estoy muy emocionada, es mi primera vez y tengo muchas cosas que decirle, le voy a decir que me bendiga a mi, a mi trabajo y a mi familia
Isabella Springmuhl
, diseñadora de moda.

Mira aquí la entrevista en video: 

* Con información de romereports.com

08 de diciembre de 2016, 14:12

cerrar