Diseñadora italiana se inspira en Guatemala para línea de ropa

Los colores y diseños de la cultura guatemalteca han impactado en la semana de la moda en Milán gracias a Angela Missoni, una diseñadora italiana que tuvo a bien mostrar en sus ideas los colores de nuestro país. 

De acuerdo con el portal www.wwd.com, Missoni viajó a Guatemala cuando tenía 15 años junto a su madre y fue ahí de donde se inspiró para la colección masculina de primavera 2017. “He querido regresar desde entonces a Guatemala”, expresó al sitio la diseñadora.

Haber estado en Guatemala se tradujo en estilos impresionantes que la Angela plasmó en las prendas que diseñó para los caballeros, como bermudas, camisas y largas bufandas que van envueltas alrededor de la cintura de los modelos como cinturones étnicos.

Missoni también ha bordado suéteres con un patrón de coloridos quetzales, que se combinan perfectamente con los pantalones de campana recortados. 

Durante su presentación en la pasarela, los modelos también vistieron sobreros, a los que la diseñadora llamó cariñosamente los “vaqueros guatemaltecos”. 

Si quieres conocer más sobre los diseños de Angela Missoni, ingresa a este enlace para conocer el catálogo que tiene disponible en línea.

*Con información de www.wwd.com

21 de junio de 2016, 15:06

cerrar