Diseñadora aconseja cómo vestir para asistir a un Fashion Show

La diseñadora guatemalteca Sofía Contreras-Paredes visitó Soy502 para hablar del Mercedes-Benz Fashion Guatemala. (Foto: Selene Mejía/Soy502) 

La diseñadora guatemalteca Sofía Contreras-Paredes visitó Soy502 para hablar del Mercedes-Benz Fashion Guatemala. (Foto: Selene Mejía/Soy502) 

El evento más esperado para los fashionistas y apasionados por la moda está próximo a celebrarse. 

El Mercedes-Benz Fashion Guatemala prepara dos exuberantes pasarelas para exhibir las tendencias nacionales e internacionales del mundo del vestuario. 

Piezas vanguardistas destacan en el Mercedes-Benz Fashion Guatemala. (Foto: oficial)
Piezas vanguardistas destacan en el Mercedes-Benz Fashion Guatemala. (Foto: oficial)

Durante tres días (martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de noviembre), a las 7 de la noche, en Paseo Cayalá, podrás ver el trabajo de diseñadores y marcas como Alexander Ayala, Custo Barcelona, Gabriel Paredes, Lia Cohen, Mariandrée Gaitán, Sofía Contreras (Meüs), Arturo Calle, David Luna, Jorge Saucedo, Liza Carrillo, Marías, Stefano Giammattei, Cesias Kerem Ramos, Eduardo Figueroa, LadrondeGuevara, María Martínez, Pamela Solís (Mayanz) y Valeria Marroquín. 

Las entradas están a la venta en Todoticket y tienen un costo de Q510 por día.

Este año, el evento dedicado a la primavera-verano 2018 agregará novedades como el espacio Contemplation, una especie de desfile estático que fusionará moda con artes escénicas. 

Tanto talento reunido es una gran inspiración, hay cada vez más jóvenes que envían sus propuestas año con año; llevamos una colección sin género y más sorpresas
Carol Márquez
, productora Mercedes-Benz Fashion Guatemala.

Como parte del giro que se desea hacer en el mundo de la moda, también se celebrará el Conversa 17 Moda Sostenible, el 18 de noviembre de 15:00 a 19:00 horas. Este es un conversatorio que estimula al desarrollo de proyectos textiles basados en el comercio justo, social y sostenible. La entrada es libre y se llevará a cabo en Showroom de Lirios (a la par de la iglesia) de Paseo Cayalá.

Sofía Contreras-Paredes es parte de los diseñadores que participan en el Mercedes-Benz Fashion Guatemala. (Foto: Selene Mejía/Soy502)
Sofía Contreras-Paredes es parte de los diseñadores que participan en el Mercedes-Benz Fashion Guatemala. (Foto: Selene Mejía/Soy502)

También se celebrará el Rebelle Academy by Coyuntura 13, una serie de talleres para explotar la esencia personal a través de la moda, el jueves 16 de noviembre a las 9:30 horas en el Showroom de Lirios.

Puedes conocer otras actividades ingresando aquí

Sofía Contreras-Paredes, una de las diseñadoras participantes en el Mercedes-Benz Fashion Guatemala, visitó soy502 para recomendar algunas de sus piezas según la ocasión: 

La creadora comentó a Soy502 cómo se muestra una colección en un evento de esta magnitud y que desde julio empezó los detalles para este importante show.

Son muchos los nervios y la ilusión a partir de que te enteras de que serás parte del evento. Esta pasarela nos brinda la oportunidad de brillar
Sofía Contreras-Paredes
, diseñadora de moda guatemalteca.



"Siempre me he preocupado que cada colección tenga una cara y esta entrega es tan diversa que hay cuatro mujeres divinas que la representan; para ello solicité a Mercedes-Benz Fashion Guatemala poder llevar a estar personalidades al desfile para integrarse junto a las modelos internacionales que ya son parte de la gala", aseguró. 

  • RECUERDA: 

Sofía contó a Soy502 que parte de su emoción este año es que su colección no desfilará, sino que será un performance (acción artística improvisada). 

Su marca Meüs y otras firmas serán exhibidas para que quienes deseen llevar a casa estas revolucionarias propuestas puedan tocarlas, probarlas y convivir con sus creadores. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

13 de noviembre de 2017, 11:11

cerrar