Diseñadores guatemaltecos combinan la moda con la tecnología

Con la idea de implementar nuevas ideas y tendencias de moda, diseñadores guatemaltecos presentaron sus colecciones, en las que resaltaban las prendas combinadas con luces led, llamadas “wearables”. 

La pasarela, denominada “Visiones”, mostró el ingenio de estos innovadores diseñadores que enfocaron su trabajo a romper los esquemas y buscar otras maneras de resaltar las prendas de vestir. 

“La idea de la temática del show, surgió porque en la actualidad las personas no se atreven a usar ropa innovadora, y como diseñadores quisimos dejar volar nuestra imaginación sin pensar en que la sociedad actual no se atreve a vestirse de forma diferente. Por esto elegimos el futuro como tema, lo cual nos dio una plataforma para innovar y proponer no solo como deberían vestirse las personas dentro de 600 años, sino también predecir cuál será́ la mentalidad de las personas y el humor del mundo en el 2616”, explica Celia Castellanos, una de las diseñadoras participantes.

Según los diseñadores, la implementación de tecnología en el vestuario es algo muy actual y que se está viendo cada vez más en todo tipo de prendas, desde deportivas, hasta piezas de pasarela y alfombra roja, implementando gadgets en las prendas y tecnología textil que puede hacer que la tela cambie de color, que tenga animaciones con luces led, o que la tela respire mejor dependiendo la temperatura.

Los accesorios combinados con luces led impactaron en la pasarela efectuada en la Universidad del Istmo. (Foto: Celia Castellanos)
Los accesorios combinados con luces led impactaron en la pasarela efectuada en la Universidad del Istmo. (Foto: Celia Castellanos)

Los creadores de estas líneas de ropa son estudiantes de diversos ciclos de la carrera de Diseño Industrial con especialización en Vestuario de la Universidad del Istmo y el evento sirvió como plataforma para mostrar el talento que hay en Guatemala para este tipo de accesorios.

30 de abril de 2016, 15:04

cerrar